La Asociación de Padres de Alumnos de Peñamayor surge del convencimiento de que sólo es posible una educación personalizada de calidad, cuando familia y colegio comparten valores y principios educativos, y actúan de manera coordinada.
La Asociación tiene por finalidad ayudar a las familias a desarrollar plenamente su labor insustituible como principales educadores de sus hijos, prestando su cooperación a las mismas familias y al centro educativo, en orden a la consecución de los fines que se recogen en el ideario del colegio.
Los principales objetivos del APA son:
Promover la implicación de los padres en la educación de sus hijos
Nombrar, de acuerdo con el colegio, a los MEC’s
Colaborar con el colegio en la formación de los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos.
Promover y organizar, de acuerdo con el colegio, actividades formativas, culturales, solidarias, deportivas, etc, que favorezcan el trato y relación entre las familias
Actualmente, los miembros de la junta directiva de la asociación son:
Gloria Echevarría (Vocal)
Daniel Izquierdo (Vocal)
Cova Soto (Vocal)
Alejandra Cuadriello (Secretaria)
Javier Morilla (Tesorero)
Isabel Palencia (Vicepresidente Secundaria)
Lola Lucas (Vicepresidente primaria)
Concha Pascual (Vicepresidente infantil)
Mime Barbés (Presidente)
En los colegios de Fomento existe en cada clase la figura del Matrimonio Encargado de Curso. Los MEC promueven la comunicación entre las familias del curso, y su participación en las iniciativas y actividades del colegio. Acompañan a las familias nuevas y fomentan su participación en el proyecto educativo.
Pertenecemos a FEPACE ( Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Fomento Centros de Enseñanza). FEPACE organiza, cada dos años, un congreso en el que los padres, con la colaboración de expertos, estudian y debaten temas relacionados con la educación.
A través de FEPACE, somos tambien miembros de la European Parents Association (EPA).
Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a pmay_apa@fomento.edu
Al formalizar la matrícula en el colegio, puedes marcar la casilla en la que solicitas formar parte de la asociación de padres de alumnos del colegio. Si no eres socio, puedes contactar con la asociación a través del correo pmay_apa@fomento.edu para solicitar formar parte.
Las activdades de la asociación se financian principalmente mediante la cuota que aportan sus socios. Esta cuota asciende a 60€ por familia, divididos en tres cuotas trimestrales de 20€ que se giran al banco automáticamente. En el caso de cambios de cuenta o similares, por favor, no dejéis de escribir a pmay_apa@fomento.edu para evitar incurrir en gastos bancarios innecesarios.